sábado, 15 de octubre de 2011

"Campeones" de Guillermo Meneses (Libro)

En la fiebre que tengo ahora por leer tengo que comentarles la historia que me llevo a leer esta novela. En primer lugar, me enteré de un concurso de cuento en la Universidad en honor al centenario del nacimiento de Guillermo Meneses, en realidad no tenia mucha información acerca del mismo. Sin embargo, participe en el concurso y me informa un poco mas sobre este gran escritor Venezolano.

Un día viendo en una librería por casualidad un amigo me enseño esta novela y fue una oportunidad única para leer una de sus obras, así que la compre. Y fue dinero bien invertido porque es una excelente novela que refleja la vida de unos jóvenes varguenses, dentro de los que se encuentran un beisbolista y un boxeador... sumado a sus aventuras por las calles caraqueñas en la búsqueda de sus sueños y como la vida y las circunstancias pueden tratar a las personas.

En realidad una excelente novela de este respetado autor Venezolano, todo un clásico de la Literatura Venezolana y 100 % recomendado. Además, es una excelente oportunidad para expandir nuestro vocabulario con el gran repertorio que nos ofrece este autor en sus relatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario