martes, 30 de agosto de 2011

Estudios Simultáneos (1era y 2da parte)

Publicado Originalmente el 14 de Julio de 2011

Primera Parte

Hoy les comento que desde que empece a estudiar Educación me pasaba por la mente la idea de realizar el papeleo para solicitar los estudios simultáneos, en mi caso con la carrera psicología para el final de la carrera que curso en el cuarto o quinto año de a carrera. No obstante unas compañeras me informaron que supuestamente la solicitud puede realizarse hasta el 5to semestre o 3er año de la carrera, por lo cual me movilice en la procura de obtener los requisitos correspondientes en la Facultad de Humandades y Educación (FHE) y los entregue el 30 de Mayo de 2011, creo que tengo un buen promedio para ello (17,3pts), igualmente, existe una estrecha vinculación entre las carreras que pretenden estudiar en simultaneo. Esperare a ver.


Segunda Parte

La semana pasada fui de nuevo a ver como iba mi solicitud, en la mañana la persona encargada en la FHE no estaba (¡Que raro vale!), en al tarde no llegue en el momento adecuado porque discutía con una chica que reclamaba algo de una notas. Al final me entere que mi solicitud había sido aprobada por el Consejo de Facultad pero falta que se apruebe en la otra instancia. Por culpa de la negatividad del sujeto que me atendió no pude realmente celebrar porque me dijo que si se aprueba es para Marzo del 2013 y blah!! a mi que me importa mientras se pueda aprobar existen esperanzas de estudiar Psicología asi sea en el año del Perico jajaja, mente positiva y me toca esperar a ver como seguirá mi solicitud. Les recomiendo a todas las personas interesadas en hacer esto que se movilicen, busquen información porque depende de uno mismo las cosas que puedes obtener, si le deja todo el peso a los demás terminaras estancado/a. VAMOS QUE SI SE PUEDE!!!

9 comentarios:

  1. Holaaa... estuve leyendo tu experiencia y queria saber (puews planeo hacer lo mismo ) si te parecio complejo llevar a cobo dos carreras en simultaneo ? Gracias me encantaria saber tu respuesta.. :D

    ResponderEliminar
  2. Hola bueno lo más difícil es manejar y administrar el tiempo para hacer las carreras pero si se puede hacer, si quieres hacer otra carrera busca información y mete los papeles. A partir de mi experiencia y de lo que he visto en compañeros te recomiendo seguir normal con tu carrera original y tomar menos asignaturas en la carrera a la que ingreses.
    Hablando en mi caso, conozco muchísima gente en psicología que viene de otras carreras (Educación, Archivología y Bibliotecología, Filosofía, Historia, Derecho, Antropología, Estudios Internacionales, Odontología, Trabajo Social y seguro otras carreras ).
    ¡Anímate!, y si por casualida vienes a Psicología-UCV nos veremos por ahí

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. okiis muchiisimas gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Yo también estoy tramitando estudios simultáneos con psicología, y al igual que a ti, también me abrumó la negatividad del sujeto que medianamente pudo darme información. Sin embargo, quisiera saber de tu experiencia... Cómo fue el proceso una vez que te salió aprobado tu caso? Realmente comenzaste para el año 2013, o afortunadamente fue antes? Con quien me recomiendas que hable para obtener una información más esperanzadora?
    De antemano, mil gracias por la información!!
    Saludos y mucho éxito!

    ResponderEliminar
  5. Bueno generalmente los procesos suelen ser lentos pero se dan. Recuerdo que el sujeto que atendía hasta me indicó que no me iba a salir si me graduaba (con toque de negatividad). Sin embargo, uno debe seguir con sus procedimientos. Incluso me di cuenta que la escuela de Psicología es una de las que ha ofrecido más cupos por esta vía que conozco. Comencé al final del 2012-2 (Septiembre-2012).

    Tengo entendido que son pocas las personas encargadas de ese procedimiento en la facultad, el jefe del control de estudios Pedro Coronado o una chica que atiende que se llama Vannesa. Claro desconozco en qué parte del procedimiento vas. Tampoco sé como serán las cuestiones con las nuevas asignaciones de cupos. Sin embargo, la universidad creo (o espero) respetará las asignaciones de cupos que realiza.

    Saludos
    Argenis Correa :)

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo tengo muchas dudas. Estudio 6to semestre de enfermería y quiero idiomas modernos. Ya tengio todos los papeles pero aun no me decido. Una de mis dudas principales es si cursando el estudio simultaneo por alguna razón ajena a mi, me pudiese retirar de una de las escuelas temporalmente o congelar y avanzar en la otra carrera sin perder ambas. Agradecería tu respuesta Abreu.cesar.a@gmail.con y también saber que si lo meto ahorita y me lo aprueban más o menos para cuando iniciaria

    ResponderEliminar
  7. Buenos días amigo, disculpa la tardanza en responder, por alguna razón dejé pasar la notificación de este comentario. El procedimiento para solicitar estudios simultáneos desde diferentes facultades es un poco más complejo y la situación actual del ingreso a la universidad y los paros han postergado el inicio de los nuevos ingresos y también los estudios simultáneos.

    Sin embargo, no estaría de más que te acerques un día al control de estudio de la facultad de humanidades y preguntes por los estudios simultáneos, porque recuerdo que la última vez que recuerdo estaba suspendido la recepción de dichas solicitudes. Si estás en 6to semestre sería muy bueno que vayas informándote y sacando los papeles si te animas, dado que el proceso puede tardar un buen tiempo si procede (1 año o más) y debes estar cursando la primera carrera para que se apruebe la solicitud.

    En control de estudios cuando preguntas te meten un terror de que si retiras o algo por el estilo puedes perder una de las carreras. No obstante, conozco el caso de una compañera que dejó de su carrera original (Historia) para cursar la segunda (Psicología - No recuerdo si congeló o simplemente abandonó).

    Conozco demasiados casos de personas que tenían muchos deseos de cursar un carrera y nunca buscaron información o se animaron a intentarlo, así que te recomiendo que preguntes en control de estudios de tu escuela/facultad y también te llegues al control de estudios de la Facultad de Humanidades para verificar. Sin embargo, en facultad de humanidades sé cuidadoso cuando preguntes la cuestión de congelar una de las carreras porque podrían ser un poco duros contigo (aunque no aplique siempre pueden intentar asustarte con que no podrás lograrlo).

    ResponderEliminar
  8. Buenas. A partir de que semestre puedo pedir estudios simultáneos? Luego del 2° semestre? Puedo llevar dos carreras de la misma facultad? Que serian física y biología.

    ResponderEliminar
  9. Buen día, tengo entendido que a partir del primer período 8semestre o año) puedes comenzar a realizar las solicitudes correspondientes. Si puedes llevar 2 carreras de la misma facultad De hecho el papeleo es menos complejo cuando se mueve en la misa facultad.

    Revisa los horarios que ofrecen ambas carreras porque una de los requerimientos generalmente es que no te choquen los horarios. Si quieres estudiar ambas carreras anímate que a veces parecen mucho papeles pero vale la pena.

    Saludos
    Argenis Correa

    ResponderEliminar